Pablo Gomez Mont Landerreche


SOCIO

Abogado litigante en materia penal, especializado en litigio. Durante su trayectoria se ha enfocado a representar a compañías internacionales en litigios complejos.

Es egresado de la Escuela Libre de Derecho (2013) y maestro en procesal penal por el Instituto de Estudios Superiores en Derecho Penal (2017).

Además, cursó satisfactoriamente el curso De Derecho Penal: Sustantivo, Procesal Acusatorio, Ejecución de Penas y Amparo en el Instituto HEBO; asó como el Curso de Especialización realizado en conjunto por la Universitat de Girona y el Instituto HEBO.

Empezó su carrea profesional como pasante en el despacho García Alcocer Abogados y Baker and Mackenzie.

Del año 2008 al 2012 fue abogado en el despacho Riquelme, Sirazi Abogados, en donde a partir del año 2013 hasta el año 2020 fue socio del mismo.

A partir del año 2021 se incorporó como socio al despacho Zapata Velasco Gómez Mont.

Ha sido profesor adjunto en la Escuela Libre de Derecho en la materia Derecho Penal; en la Universidad Panamericana Campus Mixcoac y Santa Fe en la materia Procesal Penal. Actualmente es profesor titular de la asignatura Procesal Penal de la Universidad Panamericana.

Es miembro activo de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, en donde se ha desempeñado como Coordinador de la Comisión de Jóvenes Abogados y Subcoordinador de la Comisión de Lavado de Dinero y subsecretario de la Defensa de Defensa, encargada de revisar y tomar acciones ante posibles ataques a profesionistas por el ejercicio de su actividad.

Participa de manera activa en actividades pro-bono asumiendo la defensa de personas de escasos recursos.

Habla y escribe de manera fluida ingles